martes, 1 de noviembre de 2011

Lunes 21 de Febrero ( primera parte )

Tercer día

Viaje subte

Mañana de primeros contactos con el día a día, mi hermana aconsejándome que dejara todas mis pertenecías y que no llevara más de lo necesario (puf que tenía razón)…

Saliendo de Floresta, mochila en la espalda y caminando por la calle Varela hacia el subterráneo... que emosión, parecía esos chicos que bajan las escaleras mecánicas por primera vez. Ya a la espera del subte me entero que venía con retrasos, por una huelguita que estaban teniendo la muchachada... Después de media hora llego el primer convoy, a medida que iba deteniéndose en cada estación cargaba a toda la gente que estaba esperando, no me podía explicar cómo seguía teniendo capacidad de recibir pasajeros, parecía un vagón de goma, eso sí, la temperatura dentro era infernal, todavía me acuerdo de un señor calvo y entrado en kilos que no hacia más que sudar, parecía que un grifo tenia descargando litros de agua sobre él. Yo pensando si en este apretujón no me roban, estoy salvado, mmmm...

Llegue al sitio de la conexión ya que tenía que tomas el que me llevara a Plaza Italia, cruce los pasillos sin prestar atención alguna en nada, solo sabía que las chicas de Palermo me estaban esperando y era tarde para la hora que habíamos quedado encontrarnos.

Encuentro Palermo

Subí las escaleras del subte y enfile para el Zoológico donde Martita había quedado en encontrarnos desde hacía más de un mes por correos de mail, realmente me sentía nervios de saber que había llegado el momento de encontrarme con esa gente y ese sitio que tanto había visto en fotos y allí estaba, la reconocí al instante, pobre hacia mucho que esperaba a ese grandulón que había quedado en una hora y no llegaba más. Entre abrazos y besos me entere que el resto de las chicas foteras de los Lagos de Palermo andaban recorriendo el sitio, así que salimos en búsqueda de ellas y después de caminar hasta el borde del lago nos encontramos, Martita, Norita, Marta Yanes y Marcela, como acompañante el amigo José Aparicio, con quien tantas noches y tardes pasamos chateando y comentando cosas de nuestras vidas, ya nos conocíamos como si fueramos vecinos de la otra calle. Pero tenerlos y verlos cara a cara fue mi más preciado trofeo, caminar junto a ellos, ver las aves que fotografiaban me llenaba de emoción.

La noche anterior un mensaje en mi correo de mail me anticipaba que Jorgito Gieco estaba en Capital y que iba a ver si existía la posibilidad de encontrarnos y así fue, llego hasta Palermo y nos estrechamos en un abrazo, tipo muy querido por mí, que entre mail y chat me enseño su manera de ver la vida laboral desde otro punto de vista.

Almuerzo Bondi y libro

Asi de rápido se paso la hora y la hora del almuerzo había llegado asi que la invitación de las chicas nos llevo a un restaurant y mi primer contacto con esas ricas esquiciteces argentinas, asadito, chinchulines, chorizo y vacio… que sabor y que ganas de comerme todo, un mediodia de comentarios y charla como si nos conociéramos desde toda la vida.

Llego el momento de la despedida, las horas pasaron volando. Acompañando a Jose Aparcio viajamos en bondi junto con Nora Lago hacia una organización de aves que ahora no me acuerdo su nombre de donde me traje un libro de Patagonia que Jose me recomendó, caminando por la zona de Congreso hasta despedirme del amigazo Jose, un tipo de los buenos.

Este dia lo tengo dividido en dos partes.... ya llegara el segundo capitulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario